Pinazo: “El quiosquito son 11 dúplex y cámping para 700 personas”

Viedma (ADN).- Respondiendo a dichos del legislador radical Darío Berardi que el Círculo de Legisladores de Río Negro es “un quiosquito que le sirve a uno o dos”, el ex parlamentario Alcides Pinazo dijo que “es un complejo sobre la costanera de Las Grutas que cuenta con 11 dúplex para 6 personas, con todos los elementos de cocina, TV por cable y wi fi”.

“Además, tiene un quincho para reuniones y un camping que en el último carnaval albergó a más de 700 personas”, detalló entre otros aspectos el también ex presidente del IPROSS.

Destacó que “todo eso fue construido con el aporte de los legisladores, por Ley 2194 a partir del 22 de octubre de 1987 y se sigue manteniendo con el respaldo económico de los actuales y, de los jubilados por retenciones del ANSES y el pago de una cuota mensual de los que no están jubilados y desean seguir perteneciendo al Círculo”.

Pinazo aclaró que “nadie vive de esto, ya que la comisión directiva es honoraria y lo que se hace es poner tiempo personal”.

En cuanto a las prestaciones, aseguró que “el complejo está abierto y su oferta debidamente publicitada para su uso con precios más económicos que los de plaza, tanto en Las Grutas como el salón de la calle Alsina” en Viedma.

Consideró “importante informar (está la documentación para acceder en las oficinas administrativas) que los ingresos mensuales por aporte de los asociados es del orden de los $ 25.800 por mes y los sueldos del personal, $ 18,017 más aportes”.

Finalmente, Pinazo admitió que le llamó la atención las declaraciones de Berardi respecto a un “Círculo de privilegio y prebendas”. (ADN)

 

ADN