Piden que se investigue la protección a procesado por violación

Viedma.- El vicepresidente del Bloque de Diputados de la Alianza para la Concertación, Francisco González, reclamó la urgente intervención de oficio, de los organismos intervinientes en la defensa de los derechos de los niños y adolescentes, en el hecho insoslayable de la protección brindada por autoridades del Gobierno provincial a un procesado por violación de una niña en Cipolletti.

El el legislador solicitó que la Justicia, la Secretaría de Derechos Humanos, el Consejo de la Niñez, la Defensoría del Pueblo y todos aquellas instituciones con competencia en la materia, actúen en lo que ha quedado demostrado públicamente, como es el amparo de funcionarios al acusado de uno de los delitos más aberrantes para la ley.

Señaló que no se puede demorar más una intervención de hecho de los organismos y a la vez dijo que se debe requerir la inmediata revocatoria de la excarcelación concedida y la sustanciación del juicio para lograr una condena ejemplar para el responsable de este hecho.

La sociedad toda debe participar y repudiar enérgicamente esta connivencia entre los funcionarios y un procesado. Le han brindado amparo a un violador sistemático de una niña a la que sometió durante cinco años.

Vemos como impunemente el acusado ha obtenido privilegios, un trabajo del estado y una relación directa con altos funcionarios del gobierno como ha quedado demostrado públicamente a través de fotografía con el Gobernador, (de quien dice ser amigo) y por los registros de organismos públicos e instituciones privadas que dan cuenta de su relación laboral con el Estado.

Es insoslayable el hecho y desgarradores los testimonios tanto de la propia víctima que soportó esta vejación durante cinco años, como los de sus padres, familiares y amigos que ven con estupor como el delincuente deambula impunemente por los pasillos del poder.

«No debemos seguir debatiendo estas cuestiones sino actuar y lucha contra el abuso infantil y aplicar con todo rigor la Ley, condenando no solo al imputado sino a todas aquellas personas que en connivencia y al amparo del poder, le han brindado protección.»