Pichetto con Abal Medina

Capital Federal – El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, analizó con el senador Miguel Angel Pichetto la agenda legislativa de la Cámara Alta para los próximos meses, en un encuentro que mantuvieron en la Casa Rosada.
Abal Medina y Pichetto repasaron además la composición que presenta el Senado Nacional tras las recientes elecciones legislativas, frente a lo cual Pichetto ratificó que el oficialismo mantiene el quórum y la mayoría, con legisladores propios y aliados del FPV, se informó oficialmente.

En las elecciones del 27 de octubre pasado se renovaron las bancas de senadores de ocho provincias, en las que el oficialismo obtuvo la victoria en seis de ellas, con lo cual consiguió 14 de los 24 lugares que estaban en juego, cifra que representa el 58 por ciento de los escaños. Abal Medina recordó que «en esta elección se ponían en juego las bancas obtenidas por el oficialismo en la excelente elección de 2007 en las que Cristina Kirchner fue electa con más del 45%».

«Este resultado junto con el obtenido en las elecciones de diputados nacionales terminaron con las especulaciones de algunos que apostaban a que el oficialismo realizara una mala elección y perdiera así el control de las cámaras», dijo el Jefe de Gabinete.

A su vez, Pichetto aseguró que “estamos en una mejor posición política que en el período anterior para seguir acompañando a la Presidenta de la Nación en todas las acciones del Gobierno y afianzando aún más la gobernabilidad”.

El jefe de Gabinete, además, aprovechó la reunión para felicitar a Pichetto por el triunfo del FPV en Río Negro, donde obtuvo uno de los mejores resultados del país al conseguir el 50 por ciento de los votos, tanto en Diputados como en Senadores, señala la información.

Foto archivo