Piccinini: “La designación de Albrieu es una provocación”

picciViedma (ADN).- La legisladora del FpV, Ana Piccinini, dijo que le impactó que Oscar Albrieu se haga cargo de la seguridad pública y ciudadana<, calificó la designación “una provocación”; y opinó que” mientras se lucha contra la mala conducta de los funcionarios públicos y se denuncia la corrupción, se lo premia con un Ministerio”.


Piccinini dijo que “este gobierno se definía como de corrupción cero” y recordó que” este hombre (Albrieu) no pudo ser candidato a diputado, porque impactó muy fuerte que cobrara la jubilación como camarista y que tuvieron que llamarlo y advertirle desde la ANSES que tenía que corregir esta situación, que paga la deuda por mes; es un hecho de abuso de autoridad, de poder, un claro hecho de corrupcióny de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Opinó que Albrieu “hubiera merecido el juicio político o pasar al ostracismo a pagar socialmente el daño que comete, porque no solamente afecta el erario público, sino a la credibilidad ciudadana, que no es poca cosa”.

“Mientras se lucha contra la mala conducta de los funcionarios públicos y se denuncia la corrupción, se lo premia con un Ministerio”, aseveró.

Observó que el “gobernador que delante de la Cámara (legislativa) efectuó la más amplia expresión ciudadana, dijo en esta provincia hay “corrupción cero” y aquí parece que hay doble discurso doble moral, depende de quien cometa la falta si es reprochable o no”.

Describió que “esto se suma a la tremenda crisis, porque obviamente el gobierno no puede manejar el tema de la seguridad, el delito, ni el mapa del delito.

Comentó que “si se pone al frente de una situación tan traumática y sin solución a alguien que es no es creíble, a alguien que la sociedad no cree, porque cometió un hecho de corrupción que fue conocido y repudiado en toda la provincia, usted no está tratando de solucionar el tema , está tratando de generar más conflicto”.

“Sobre el conflicto se genera más conflicto y se profundiza la brecha que hay entre la sociedad expectante y el gobierno ausente o equivocado”, expresó en la radio locakl VyP.

“Albrieu cobraba el 82 por ciento móvil del cargo de (juez) camarista federal, además la zona, el sueldo de diputado, los pasajes gratis, un escándalo, en esta provincia donde el gobierno anterior se fue por corrupto”, argumentó.

“La designación de Albrieu es una provocación”, sentenció. (ADN)