ºPeralta presidió el acto por el 131º Aniversario de Ramos Mexía

Ramos Mexía.- El vicegobernador de la provincia, Carlos Peralta, en representación del Gobierno de Río Negro, encabezó esta mañana el acto oficial en conmemoración del 131° Aniversario de Ramos Mexía. En la oportunidad destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno en la Región Sur y saludó a todos los vecinos de la comunidad.

Estuvieron presentes también los ministros de Gobierno, Luis di Giácomo, de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, y de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, el intendente local, Javier Gimenez, el presidente del Bloque Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, los legisladores provinciales, Sandra Recalt, Silvia Horne, Cesar Miguel, autoridades provinciales, municipales, banda de la Policía de Río Negro, y vecinos en general.

En este marco, el vicegobernador, Carlos Peralta, agradeció la presencia de todas las autoridades presentes, y manifestó que “es una gran alegría poder compartir esta mañana con ustedes en un nuevo aniversario de esta querida localidad de la Región Sur”.

Asimismo, expresó que “cuantas historias han pasado en estos años, cuantos sueños truncos y otros que se han hecho realidad”.

“La voluntad férrea y firme de saber que podemos afrontar desafíos y en la adversidad los pueblos unidos pueden hacer realidad sus sueños”, destacó.

Agregó también que “les traigo el saludo del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien por problemas de agenda laboral no pudo estar presente”.

Indicó Peralta que “somos rionegrinos que nos sentimos igual que ustedes y queremos poner el mismo esfuerzo que pusieron ustedes para sacar adelante esta localidad”.

“Debemos pensar y trabajar en una provincia mejor, para saber que vamos a tener mejor salud, educación, seguridad y más oportunidades para todos los rionegrinos”, aseguró el Vicegobernador.

Además, en la oportunidad Peralta indicó que “hoy podemos decir con la frente bien alta que tenemos más del 90 % de chicos y chicas de 4 años en las salas, escolarizados”.

Señaló que “hemos incorporado 3200 nuevos docentes, nuevos docentes para las escuelas y jardines de loa provincia en este año y medio de gestión”.

“Incorporamos 400 nuevos policías e incorporamos casi 400 personas al Servicio Penitenciario Provincial. Aquí en Ramos Mexía hemos incorporado una camioneta o km Ford Ranger para la comisaría N° 52”, mencionó.

Manifestó que “vamos a seguir trabajando para que nuestra Provincia sienta la protección del Estado y al policía un compañero que lo va a proteger”.

Remarcó que “este es el compromiso que tenemos con la policía de Río Negro”. Finalmente, el Vicegobernador repasó las obras y anunció aportes para la localidad en su 131° Aniversario.

Anuncios

El Gobierno de Río Negro otorgó un aporte al Municipio de Ramos Mexía por 20 mil pesos para solventar los gastos de organización de dicho aniversario.

Aportes realizados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca durante el año 2013

Aportes por 160 mil pesos a productores de la Región Sur.

Aportes por 80 mil pesos para esquila a productores de la Región Sur.

Aportes por 30 mil pesos a agricultores familiares y se anunció un futuro aporte por más de 100 mil pesos para agricultura familiar, productores de la Región Sur.

Obras en ejecución

Readecuación de establecimientos escolares por un monto de inversión de 263 mil pesos, ampliación de la red de gas con 3400 metros de cañería lo que beneficiará a 120 familias de la Región Sur, por un monto de inversión de 1.500.000 pesos.

Obras previstas

Plan Nacional Más Cerca, Más Municipio, fueron presentados ya los proyectos para obras de cordón cuneta y vereda con una inversión de 600 mil pesos.

Además se presentó el proyecto para la ampliación de Instituto Terciario de Ramos Mexía por 580 mil pesos.

En ejecución por el Plan Federal Plurianual se encuentran en construcción diez viviendas por un monto de 2.620.708 pesos, que contarán con gas, luz, agua, alumbrado público, cordón cuneta y vereda, y por el plan Habitar Río Negro se construyen seis viviendas con un monto de inversión de 760 mil pesos.

PE