Peralta entrega equipamiento para la residencia de la Universidad del Comahue en Roca

Roca.- El vicegobernador Carlos Peralta, junto al subsecretario de Educación y Derechos Humanos, Aldo Spessot, participará hoy a las 11.30, en la residencia universitaria de la Universidad del Comahue de General Roca, de la entrega de equipamiento y elementos para la institución.

Ayer el vicegobernador acompañó al gobernador Alberto Weretilneck y al secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, en la inauguración del nuevo Centro de Educación Media Nº 48 de El Bolsón.

La obra fue financiada a través del Plan Nacional “Más Escuelas” y demandó una inversión de 11.330.144,74 pesos.

Peralta destacó la obra en el marco del fuerte impulso que viene desarrollando el gobierno provincial en cuanto a la Educación, como una política de Estado central de la gestión.

Por su parte, Weretilneck expresó que “los edificios, si se analiza fríamente, son cuestiones materiales, pero tienen alma, albergan sueños, tienen tristezas, son proyectos y a la vez a veces son frustraciones, siempre significan algo”.

“Estamos compartiendo hoy aquí la lucha de muchos años y aspiramos a, en los próximos dos años, consolidar un proyecto educativo provincial donde dejemos de luchar por un edificio y nos concentremos en tener mayor calidad y política educativa”, dijo.

Por su parte, Perczyk expresó que “comienza una nueva etapa para esta escuela y tantas otras de Argentina”.

“No es que alguien con buena voluntad hizo la escuela, sino que la comunidad de El Bolsón tenía derecho a contar con esta escuela. No es una casualidad, sino una decisión política, como así también el esfuerzo por respaldar las escuelas secundarias, porque tenemos una gran deuda con los jóvenes y estamos tratando de construir una escuela secundaria para todos, igualitaria”, reflexionó luego.

Seguidamente, el ministro Mango entregó a la directora del establecimiento una orden de compra para adquirir una consola necesaria para el taller de radio del CEM 48.

El nuevo edificio cuenta con ocho aulas, un área administrativa y de gobierno, un grupo sanitario para personas con discapacidad y para el personal docente, oficina, sala de informática, biblioteca, laboratorio y sala de preceptores.

En el mismo predio se construyó también un salón de usos múltiples con sus respectivos espacios complementarios: un depósito, y un grupo de sanitarios para ambos sexos. El CEM alberga a 400 estudiantes en dos turnos, mañana y tarde; y cuenta con una superficie total construida es de 2014 metros cuadrados.