Patagones: gran concurrencia de pequeños de Villa Lynch en actividades del ISFD Y T Nº 25

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Carmen de Patagones.- La semana pasada se desarrolló una jornada de articulación entre el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 25 y la Biblioteca Popular “Sueños de Futuro”, de Carmen de Patagones.

La actividad es parte del proyecto de la cátedra “Práctica Docente”, a cargo de la profesora Marysol Otero. La docente explicó que las estudiantes de 1º año de la carrera Educación Inicial, en esta oportunidad y luego de relevar las organizaciones de la ciudad, eligieron realizar acciones conjuntas con esta Biblioteca, a efectos de contribuir a hacer visible un espacio que cayó en desuso, o es desconocido por los vecinos.

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Se vivió una jornada de cuentos, juegos, títeres, pintura y de armado del espacio de lectura para los más pequeños, que aún no existía.

«La concurrencia de niños del barrio fue masiva y la colaboración de autoridades, docentes y alumnos del Instituto fue invaluable. Además, muchas personas de la comarca se consustanciaron con la iniciativa y colaboraron con la donación de libros y material didáctico», señaló la profesora.

Además, resaltó la importancia del aprendizaje vivencial y explicó que el eje de trabajo gira en torno a la “Cuidad Educadora”.

«Esta propuesta, en líneas generales, pretende que las estudiantes amplíen su mirada de lo educativo a lo educativo- social. Es decir, que no limiten la concepción de lo educativo a la función que cumplen las escuelas o las instituciones formales y que comprendan que existen muchos otros espacios sociales constructores de subjetividad y con carácter formativo, como por ejemplo esta Biblioteca Popular

Al finalizar el evento, las estudiantes agradecieron a las coordinadoras de la biblioteca y a las familias presentes: «Estamos convencidas de que en la organización de acciones concretas sucede la experiencia, se construyen lazos, se fortalece la confianza entre instituciones, y se aprende. Consideramos que aprender “la” ciudad es promover su participación porque no se trata de un objeto de conocimiento externo al aprendiz ciudadano, sino de un objeto en el que estamos vivencialmente implicadas. Aprender la ciudad es aprender a participar juntos de su construcción”.

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