Paro de ATE arrancó con alto acatamiento en hospitales

Viedma.- El paro total de actividades por 24 horas resuelto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para la jornada de hoy se inició, según información gremial, con un alto acatamiento en la mayoría de los hospitales de la provincia. Los delegados gremiales del sector salud informaron, pasadas las 00.00 horas, que en la mayoría de los nosocomios se funciona con servicios restringidos y garantizando únicamente la atención de las urgencias.

Otro de los sectores que comenzó con una adhesión total a la medida de fuerza es Parques Nacionales ya que, desde el comienzo del día, el área de comunicaciones funciona solo con una guardia mínima, dijeron.

Dentro de los sectores que anticipan un acatamiento total se encuentran varios organismos nacionales, destacándose los empleados del PAMI que con su adhesión garantizarán que todas las oficinas de la obra social en la provincia estén cerradas y que solo se garantice la atención de las urgencias de extrema gravedad.

Se debe destacar que, durante la jornada de ayer el sindicato recibió la confirmación que la conducción nacional estará presente en la movilización en Viedma. Es que a la capital provincial llegará el Secretario General Adjunto de ATE a nivel Nacional, Hugo Godoy acompañado por otros dirigentes de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a lo definido con antelación, a las 10 horas están previstas las concentraciones en la ciudad de Bariloche en el Centro Administrativo y sobre el puente carretero que une a Río Negro con la provincia de Buenos Aires, tras lo cual los trabajadores marcharán hasta la Casa de Gobierno para cerrar la jornada con un acto.