Para el oficialismo los errores del Presupuesto 2014 son “desajustes involuntarios”

Viedma (ADN).- El bloque de legisladores del FpV calificó como “desajustes que involuntariamente se produjeron”, cuando proyectaron 1.000 empleos menos en la planta de personal de la administración pública en el presupuesto 2014.

La presentación del presupuesto 2014 ha resultado una verdadera improvisación, ya que esta es la tercera vez que el proyecto debe ser corregido. Primero fue el aumento de la planta de funcionarios, luego la incorporación de impuestos a los actividad productiva primaria y la tercera la baja en la cantidad de empleados públicos.

En todos los casos las cuestiones han sido rectificadas después que la prensa puso en evidencia los errores o incongruencias de la iniciativa, por eso llama la atención que los legisladores oficialistas hablen de “injustificados y falsos rumores”

En un comunicado oficial el bloque del FpV admitió que “presentó en la Legislatura las correcciones de las planillas anexas al proyecto de ley del presupuesto 2014 que se tratará en la sesión de mañana, despejando toda tipo de dudas acerca de los injustificados y falsos rumores acerca de un ajuste de personal y reducción de la planta de empleados con que cuenta la Provincia de Río Negro”.

En tal sentido, el bloque del FpV “corrigió algunos datos consignados en la planilla 23, anexa al proyecto de ley de presupuesto, para adecuar ciertos desajustes que involuntariamente se produjeron en la intención original del oficialismo de respetar la planta de personal pero sin autorizar un crecimiento desmesurado de la misma”.

“En otras palabras, lo único que se persigue es limitar el ingreso de personal para cuidar las arcas del Tesoro provincial y garantizar la capacidad financiera de la provincia para poder cumplir con sus trabajadores y servicios, sin perder de vista sus funciones esenciales. En este orden de ideas, sólo se encuentra expresamente previsto el aumento de personal en las carteras de Salud, Educación y Seguridad”, finalizó el comunicado.