Palmieri analizó varios temas con dirigentes de ATE

Viedma.- El ministro de Economía, Alejandro Palmieri, recibió en su despacho a representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). La reunión se dio en el ámbito de encuentros institucionales que los dirigentes del gremio vienen manteniendo con los distintos ministerios. Por ATE, participaron de la reunión el secretario general, Rodolfo Aguiar: el adjunto, Aldo Capretti y las dirigentes Liliana Lupoli y Filomena Toro.
Durante el encuentro, que fue la primera reunión institucional mantenida entre el gremio y el ministro Palmieri, se abordaron temas de alcance general para todos los empleados de la administración pública y además se conversaron otras cuestiones puntuales relacionadas con la Secretaría de Función Pública.
En cuánto a lo relacionado con los beneficios al empleado público, el ministro explicitó los avances en las gestiones con la AFIP, cuyo objetivo es llegar a un acuerdo en el marco de la Ley 4640, que establece la regularización de las sumas no remunerativas, en los últimos diez años previos a la edad jubilatoria.
Al mismo tiempo, Palmieri explicó la metodología utilizada para la confección del Presupuesto 2014 y las limitaciones que impone la Ley de Responsabilidad Fiscal que rige para todas las provincias argentinas.
Asimismo, en la jornada el ministro aprovechó para repasar los logros en materia salarial. Destacó la restitución de la zona desfavorable a más de 20 mil trabajadores; la equiparación de las asignaciones familiares al régimen nacional; la previsibilidad con la que hoy cuenta el empleado público para la percepción de haberes y aguinaldo y subrayó especialmente la regularización de situaciones laborales históricamente demandadas.
Remarcó que todas son medidas tendientes a favorecer la relación entre el gobierno provincial y el empleado público.
Por último, el gremio planteó que en el ámbito de la Secretaría de la Función Pública se revise la restitución de algunos conceptos de adicionales por función que habrían sido derogados durante el 2012.