Paillalef: “Con el compañero Weretilneck acordamos que es importante generar empleo”

Viedma (ADN).- “Cuando llegamos a Río Negro y acordadas las generales con el compañero gobernador Alberto Weretilneck, planteamos que el tema de la generación de empleo es preocupación de todo Gobierno”, dijo este mediodía el ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, al dar a conocer el informe de “Políticas sociales y trabajo” de la cartera gubernamental que encabeza.

El informe, que acentúa que “la mejor política social es inclusión social”, es difundido “a un año de gestión de una de las áreas del Ministerio de Desarrollo Social al cual pusimos mucho énfasis”, dijo el ministro durante el acto que presidió en el salón Gris de Casa de Gobierno.

Refirió, tal como lo plantea el Gobierno nacional, que “la mejor política social es generar empleo”.

Paillalef, flanqueado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja,y por el secretario de Derechos Humanos, Néstor Busso, entre otros funcionarios provinciales, consideró importante “que desde el Ministerio de Desarrollo Social diéramos señales muy concretas, evitando cualquier tipo de distorsión”.

“Somos peronistas, aprendimos desde el punto de vista doctrinario e ideológico que las políticas sociales del peronismo, en más de 60 años de historia, concurren a definir dos grandes lineamientos: la ayuda social y la generación empleo”, remarcó el funcionario ante un público mayoritariamente joven.

“Para el peronismo, la principal estrategia fue la generación de empleo”, recordó el veterano militante de ese partido y actual funcionario rionegrino. (ADN)