Otros cinco presos fugados, ahora de la cárcel de Bariloche

Bariloche (ADN).- Una nueva fuga se produjo esta madrugada en la unidad penal de Bariloche. Hasta ahora se confirmó el escape de cinco reclusos que se encontraban alojados en esa cárcel local.

Mientras tanto, aún no cesan las repercusiones nacionales de las recientes fugas ocurridas en tres cárceles rionegrinas.

Esta vez, los cinco internos se habrían escapado efectuando un boquete desde la oficina de la Dirección y después rompieron el alambrado perimetral, según trascendió extraoficialmente.

Mientras tanto, las autoridades del penal no dieron a conocer, hasta el momento, pormenores del hecho. Incluso hay versiones que indica que desde la unidad penitenciaria se había desestimado la posibilidad de fugas, como parte de la «guardia mínima» prestada por los trabajadores por las medidas de fuerza.

Desde el Servicio Penitenciario Provincial se informó que se dispusieron medidas de control interno y externo del establecimiento y que se están investigando la sucesión de hechos acontecidos a los fines de determinar las responsabilidades de quienes no hayan cumplido con los protocolos establecidos(ADN).