Otro procesamiento de ex funcionarios de Saiz. Ahora, Mildenberger

mildenbergerViedma (ADN).- El ex secretario de Obras y Servicios Públicos de Rio Negro, Osvaldo Mildenberger fue procesado por el delito de administración fraudulenta por la presunta irregular contratación para la construcción de escuelas del Alto Valle durante la gestión de Miguel Saiz.

El procesamiento fue dispuesto por el juez penal Favio Igoldi y no fue difundido por los medios tribunalicios habituales.

Por su parte, el abogado de Mildenberger, Carlos Dvorzak aseguró a ADN que “no hay ningún perjuicio económico” y agregó que así lo expresan las correspondientes pericias. Anticipó que el próximo lunes apelará el procesamiento de su defendido y solicitará nuevas actuaciones en la causa.

En diálogo con Lo Principal Dvorzak dijo que observa que “hay medidas del juez que se tomaron apresuradamente” y confirmó que ahora ofrecerá medidas de prueba en la apelación, con el fin de fundamentar hasta donde era responsable su cliente en la contratación de las obras.

En la causa están imputados Aníbal Riela, el empresario constructor Juan Domingo Franco y Daniel Antonio Aquilano. (ADN)