Otorgan mejora salarial a empleados de cinco centrales hidráulicas en Río Negro

Río Colorado (ADN).- Trabajadores de las centrales hidráulicas de Julián Romero (Cinco Saltos), César Cipolletti (Cipolletti), de General Roca, Céspedes ( Pomona) y Salto Andersen (Río Colorado) recibieron un aumento salarial para adecuarse al convenio colectivo del sector, actualmente en vigencia, según informó hoy la Secretaría de Trabajo de Río Negro. El acuerdo fue firmado en la delegación laboral en Cipolletti.

El convenio fue refrendado por la delegada de Trabajo de Cipolletti, Dora Romero, con la presencia de dirigentes gremiales encabezados por Antonio D’ Angelo , Gustavo Mazaferro, de los Sindicatos de Luz y Fuerzas de Rio Negro y Neuquén y Punta Alta, con el acompañamiento de Claudio Ballardo, de la Federación nacional que los nuclea.

También lo hicieron Marcelo Echegoyen, secretario de Energía de la Provincia de Río Negro; Luis Cordero, gerente general y Gustavo López, gerente administrativo, ambos de ARSE.

Se informó que el acuerdo implica un aumento de suma no remunerativa de $1.270 con los haberes de diciembre y 250 pesos con los sueldos de marzo 2014, para los trabajadores no comprendidos en el convenio 556/03 y a cuenta de la futura incorporación al convenio.

“Importa este convenio la necesidad de adecuar salarialmente a todos los trabajadores del sector y con ese propósito acordaron volverse a reunir el día 5 de marzo del 2014”, según se anunció oficialmente.

Romero destacó que “este acuerdo se enmarca en la necesidad de lograr la paz social, tal cual lo viene realizando la Secretaria de Trabajo, a cargo del compañero Luis Rolando Troncoso. (ADN)

 

ADN