Nuevos Centros de Atención de la Defensoría del Pueblo de Bariloche

Bariloche.- La Defensora del Pueblo de Bariloche, Dra. Andrea Galaverna, se comprometió a facilitar el acceso a la atención de los ciudadanos y ciudadanas de la localidad ejecutando los programas denominados “La Defensoría en los Barrios” y “Mediación Comunitaria Barrial”.

La Defensoría del Pueblo de Bariloche concretó este objetivo y anuncia que el 18 de noviembre habilitará tres centros de atención en distintos barrios de la ciudad en los cuales se atenderán consultas y se ofrecerá el servicio de Mediación Comunitaria.

La Mediación es un recurso que logra resultados muy beneficiosos para vecinxs que afrontan algún conflicto. La Defensoría del Pueblo de Bariloche promueve la mediación comunitaria que, de modo pacífico, rápido, confidencial y gratuito, intenta una mejor convivencia entre vecinos y entre Estado municipal y vecinos.

Por tal motivo la Dra. Galaverna y el equipo de Mediación Comunitaria a cargo de la abogada Ingrid Küster iniciaron hoy una rueda de presentaciones en la que explican dónde y cómo funcionará este servicio. Se convocó especialmente a Juntas Barriales, actores territoriales y funcionarios para que conozcan la utilidad de esta herramienta de resolución pacífica de conflictos.