Nueva capacitación en Prevención y Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas en Villa Regina

Villa Regina.- La Subsecretaría de Protección Integral del Ministerio de Desarrollo Social organizó para el próximo lunes 4 y el martes 6 de noviembre, en Villa Regina, una nueva instancia de capacitación sobre el delito de trata de personas, que se inscribe dentro del programa de capacitación iniciado en Bariloche durante el mes de septiembre.

Nuevamente se contará con la presencia, coordinación técnica y exposición de la Dra. Gloria Bonatto, Coordinadora Nacional del área de Prevención y Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas.

Las jornadas en Villa Regina mantendrán la dinámica de las fechas anteriores, incluyendo una instancia abierta al público en general durante el primer día de trabajo y otra mayormente vinculada al trabajo interno de los equipos técnicos del ministerio y diversas instituciones vinculadas a la temática.

El lunes 4, las actividades se realizarán desde las 9 hasta las 12 y desde las 14,30 a las 17 horas. El martes 5 se trabajará durante la mañana a partir de las 9 y hasta las 12 hs. El encuentro tendrá lugar en el «Galpón de las Artes», calle 9 de julio (ferrocarril) de esa ciudad.

En oportunidades anteriores, Bonatto destacó la importancia de estas actividades. “Es muy destacable la presencia de trabajadores e instituciones de distintos puntos de la provincia, que son los responsables y actores directos, no sólo en la atención, sino también en la prevención de este tipo de casos”, reflexionó la especialista nacional en referencia al perfil de los asistentes.

“Estas instancias de capacitación resultan sumamente importantes para nuestra labor cotidiana, ya que nos alinean operativamente a las políticas nacionales en la materia, y contar con Gloria Bonatto y con su experiencia resulta muy importante y gratificante”, destacó por su parte Ana Calafat, Subsecretaria de Protección Integral de la cartera social rionegrina.