«No se aceptan devoluciones», ironizó Mendioroz

Viedma.– El presidente del Bloque de la Concertación, Bautista Mendioroz, ratificó sus declaraciones de la semana pasada y volvió a desmentir absolutamente que exista un pacto de impunidad entre en Gobierno provincial y el ex gobernador Saiz como señaló la legisladora del bloque pichettista Eva Perón, Ana Ida Piccinini.

Mendioroz aseguró que cuando la legisladora del Justicialismo alude a «un pacto de impunidad y un manejo de la estrategia, en cabeza del presidente de la Legislatura Carlos Peralta y su antecesor Bautista Mendioroz que está manteniendo un sospechoso y llamativo silencio sobre el tratamiento de este proyecto» aseguró que «Piccinini miente, porque sabe que no es así, a tal punto que su propio proyecto en el artículo 171 prevé una redacción similar a la cuestionada o deberíamos pensar en un pacto entre ella y el gobierno?». «Ningún pacto legisladora», afirmó Mendioroz y agregó que «la redacción de dicho artículo que establece un plazo máximo de duración para los procesos de investigación penal en el texto del proyecto de código procesal penal para Río Negro, que se encuentra en tratamiento en la Legislatura, es el mismo que usted propone».

En cuanto a las declaraciones de Carlos Peralta, Mendioroz dijo «que se haga cargo, primera en la lista sábana como candidata a legisladora la llevó su partido, el Frente para la Victoria» y le recordó «fue usted junto con Carlos Soria los que planearon ¿robarle a Piccinini al radicalismo? háganse cargo, no se aceptan devoluciones».

Mendioroz aseguró «si Carlos Peralta quiere hablar de los 28 años del radicalismo estoy dispuesto, pero hablemos también de los 10 años de corrupción del Kirchnerismo y de los dos años que ya va a cumplir este Gobierno provincial , que hace agua en muchos aspectos que fueron los mismos que criticaban al Gobierno radical. Ya es hora de que asuman sus responsabilidades y dejen la gastada muletilla de los 28 años».

 

BAC