No al recorte en educación ● Agrupación Violeta

La Agrupación Violeta en el Frente de recuperación Sindical Lila, llama al conjunto de los docentes y a la comunidad en general a expresarse por la situación, por demás angustiante que significa el cierre de cursos y turnos escolares en nuestra cuidad, en varios establecimientos de diferentes modalidades. Es nuestro deber principal y urgente, dar batalla al escandaloso horror que el gobierno provincial nos impone negando a nuestros niños y adolescentes la oportunidad de acceder a una educación publica y gratuita, que promueva mejorar las condiciones de todo el pueblo, un derecho proclamado constitucionalmente y por demás argumentado en la ley orgánica de educación debatida hace menos de un año.

También queda a trasver la complicidad de la conducción saliente de Unter con el gobierno de turno, de descansar las responsabilidades en los docentes y/o equipos directivos, quizá a modo de castigo por no darles la posibilidad de seguir enquistados en la conducción de un sindicato adicto al gobierno de turno, negando de esta forma la absoluta responsabilidad del gobierno y su ministerio de educación sobre el dictado de resoluciones que nada tiene que ver con la realidad de nuestras escuelas y como consecuencia un indice de deserción jamas antes visto.

También debemos vislumbrar la intención del gobierno nacional y provincial de aplicar un profundo ajuste sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo, ya que el cerrar instituciones educativas significa el ahorro de una importante masa salarial, de mantenimiento, servicios, y demás, para el pago de deuda, subsidios a empresarios amigos, ni hablar sobre del gran negociado que significa toda la masa de adolescentes disponibles para el negocio de la educación arancelada.

Es por demas evidente que los alumnos no desaparecieron por arte de magia aunque esto digan las estadísticas oficiales ¿si no están es las aulas donde están? nuestros chicos deben volver a las escuelas para no exponerlos como victimas del delito organizado, el trabajo en negro, el narcotrafico, la trata de personas, ya que es nuestro deber como educadores brindarles todas las posibilidades para que puedan lograr sus proyectos. No es con el cierre de secciones,ni ajustes en materia de educación que lograremos mejorar la calidad de vida de nuestra nación.

Ante esta situación, la Agrupación Violeta en el Frente de recuperación Sindical Lila, convoca al conjunto de docentes y a la comunidad de Bariloche a participar de la «jornada Nacional de lucha contra el ajuste», convocada por la multisectorial ATE, a realizarse el miércoles 20 de Noviembre, siguiendo el ejemplo de los compañeros y la comunidad de cipolletti que enfrentaron con la movilización el intento del gobierno.

Solicitamos a la conducción local de unter a tomar parte y realizar una asamblea ampliada a la comunidad educativa y resolver las medidas a tomar ante este brutal atropello, que vulnera derechos laborales y sociales.

NO AL AJUSTE, NO AL RECORTE EN EDUCACIÓN.