Nervi: “Muchas políticas aplicadas por Mango no solucionan los problemas de fondo”

Viedma (ADN).- El secretario adjunto de la UnTER, Marcelo Nervi, señaló que “muchas de las políticas instrumentadas por la gestión del ministro Mango, más allá de tender a ser demagógicas, no apuntan a solucionar los problemas de fondo que tiene el sistema educativo y van a traer consecuencias”.

“Muchas de sus políticas, como las escuelas de verano… van en desmedro del funcionamiento del sistema educativo, como también lo fue el anuncio de la eliminación de las horas libres, sin instrumentar ninguna de las medidas que después se sugirieron por parte de los trabajadores de la educación y de los espacios institucionales que apuntaron a dar soluciones de fondo a los problemas planteados”, agregó el ex secretario general del gremio docente rionegrino en declaraciones Frecuencia VYP.

En cuanto a las horas libres, Nervi recordó que “es un tema que hay que abordarlo, pero no de la manera demagógica como lo planteó el Ministerio de Educación, sino dar un debate serio y profundizando las acciones”.

Observó que “la realidad nos muestra que nada ha cambiado y que las escuelas y la problemática de la repitencia sigue existiendo y aún más, se ha agravado con determinadas políticas que no dan respuestas a la realidad educativa de la provincia”.

Nervi instó a solucionar “el problema de los chicos que empiezan el sistema educativo y que no tienen continuidad para egresar dentro de la modalidad o nivel planteado. Porque es uno de los grandes fracasos que ha tenido el sistema educativo y las políticas en la materia”, indicó el dirigente sindical. (ADN)

 

ADN