Municipio de Jacobacci respondió tres pedidos de informes

Jacobacci.- Tras el pedido del bloque UCR de tres informes al Municipio Local solicitando detalles sobre cuestiones vinculadas a la reasignación de tareas de algunos empleados, al parque automotor y materiales de construcción para la obra de un centro comunitario, la Secretaria de Gobierno, Dina Ziljstra, hizo referencia a cada uno de estos pedidos.

Con respecto a la reasignación de tareas de dos agentes municipales, la secretaria declaró que con las facultades que el señor Intendente tiene y en el marco de la ley 811, que regula al personal municipal, tomó esta decisión por detectarse falencias administrativas de este personal dentro de sus funciones y que estos cambios siempre se hicieron. “si uno hace un balance en los legajos, encontrará que siempre se registró cambios de funciones del personal” señalo Ziljstra. Además agregó que al comienzo de esta gestión, el intendente mantuvo las funciones de los empleados durante todo este tiempo y luego de un período de evaluación se tomo esta decisión. Este tipo de disposición se sustenta en las apreciaciones que aportan cada secretario del gabinete municipal y la junta de calificación y disciplinas, compuesta por representante del gremio SOYEN, Concejo Deliberante, poder ejecutivo y Joaquín Rodrigo, asesor legal del municipio. Cabe aclarar que los empleados en cuestión, no recibirán modificación en el monto su sueldo.

En cuanto al parque automotor el Secretario de Obras y Servicios Publico, Aldo Aguirrezabala, realizará un informe del estado actual  y funciones que se le designa de cada vehículo. A esto Ziljtra remarcó que se han realizado muchas refacciones a muchos de los vehículos con los pocos fondos con los que cuenta el municipio.

Con referencia al tercer informe, que solicita detalles sobre el destino que se le asigno a ladrillos para la construcción de un centro comunitario  en el Barrio Cerro de la Cruz,  señalo que los mismos son otorgado a vecinos de nuestra localidad que lo están necesitando con más urgencia para refacciones y construcción de pequeñas obras, como pilares de luz. La decisión fue tomada por el Intendente Del Carpio al considerar que no se cuenta con los materiales restantes para realizar la obra y los mismos están sufriendo un deterioro muy grande y están siendo sustraídos del lugar.  “esta gestión se compromete a no solo llevar los ladrillos, sino a llevar todos los materiales necesario para la construcción de este Centro Comunitario”  finalizo Ziljtra.

Dichos informes serán presentados por el poder ejecutivo en las próximas horas al Concejo Deliberante de nuestra localidad, según se informó desde el municipio de Jacabacci.