Ministerio de trabajo de Nación otorgó inscripción gremial al SITER

Allen.- Con la Resolución n ° 1179 del 13 de Noviembre de 2013 el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Nación Carlos Tomada, formalizó la solicitud del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Río Negro (SITER) , otorgándole la Inscripción Gremial para su funcionamiento en representación de tod@s lo@s trabajador@s de la educación, docentes, no docentes y administrativos que se desempeñen en establecimientos del CPE de la provincia.

Se informó que de esta manera se concreta el trabajo iniciado a fines del 2011 cuando “un grupo de compañer@s en desacuerdo con la postura tomada por el gremio Unter de participar en el gobierno del FpV bajando las banderas de Independencia de clase con los gobiernos patronale”.

“Contra la presión del gobierno, el gremio oficialista, las idas y vueltas del Ministerio de Trabajo, fuimos sorteando todos los obstáculos a lo largo de estos casi dos años y gracias al esfuerzo y la convicción de los trabajador@s de la educación de todas las regiones de la provincia que nos han acompañado hoy vemos concretado este primer paso en la construcción del SITER como una herramienta pollítico sindical en defensa de l@s trabajadores y en la lucha por una Educación al servicio delPueblo Trabajador”, dijeron desde la comision directiva provincial, Aurelio Vazquez- Sec. General y Emilse Van Der Linger – Sec. Adjunta.