Mendioroz: “Lebed no puede ser ministro, porque nuestra Constitución se lo prohíbe”

Viedma.- «Una vez más lamentamos ser portadores de malas noticias para el gobierno, Lebed no puede ser ministro la constitución se lo prohíbe», manifestó el presidente del bloque de la UCR, Bautista Mendioroz.

«El intento de designación de Haroldo Lebed al frente del hasta ahora inexistente Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, embiste clara y contundentemente con las limitantes establecidas por la Constitución de Río Negro»,agregó.

«En efecto, tal cual lo establece el juego de los arts 184 y 124 de la CP, para ser designado ministro es necesario tener una residencia «inmediata anterior» en la Provincia de 5 años. La residencia en la Provincia es condición para la validez del nombramiento»,explicó Mendioroz.

Aclaró que «esto de ninguna manera significa desconocer la potestad del Gobernador para designar a sus colaboradores, ni poner en análisis la idoneidad de Lebed. Lo que no estamos dispuestos a dejar pasar por alto es una nueva y flagrante violación a la Constitución Provincial. El ejemplo se da de arriba hacia abajo. Mal puede pedir respeto a las leyes quien no las respeta. El Gobernador no puede exigir a los ciudadanos que cumplan la ley si él mismo viola la Constitución, ley de leyes».

«Pero como no queremos obstruir la función de gobierno, así como denunciamos la conducta ilegal, colaboramos arrimando propuestas de solución. Si la figura de Haroldo Lebed es importante en el proyecto del Gobernador, y si el propio Lebed estaba, como presuponemos, dispuesto a aceptar un cargo en Río Negro, cualquier otro, a excepción del de Ministro, puede ser desempeñado por él. Así, la Constitución no será violada y nadie podrá acusarnos, como en el pasado reciente, de obstruir caprichosamente el rumbo del gobierno», finalizó el titular del Bloque UCR.