Más de 400 talleristas CAI patagónicos se reúnen en Bariloche

Bariloche.- Río Negro será sede, nuevamente, de unas jornadas promovidas por el Ministerio de Educación de la Nación al recibir a partir de mañana a más de 400 talleristas-referentes de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) de la Patagonia para el Primer Encuentro Regional de Formación e Intercambio.

Las jornadas se desarrollarán hasta el jueves en San Carlos de Bariloche.

Participarán las provincias de Río Negro, Chubut, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en las instalaciones del Hotel Panamericano de la ciudad andina. Y a partir de las 17 horas, se llevará adelante el acto formal con autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Los asistentes compartirán ideas y prácticas acerca de las acciones realizadas y elaborarán una hipótesis de trabajo para la siguiente etapa.

Además, Guillermo Micó y Jaime Bermúdez, del equipo nacional de los CAI; Gustavo Schujman, integrante del equipo de Áreas Curriculares del Ministerio de Educación de la Nación; y Fermina Pichumil, coordinadora general de Educación Intercultural Bilingüe de Río Negro, abordarán la temática «Ampliación de los Universos Culturales, los lenguajes Artísticas y las Trayectorias Educativas».

Cabe señalar que actualmente, en Río Negro funcionan 40 CAI en distintas escuelas de la Provincia a través de los cuales los niños y niñas participan en diversas actividades culturales, artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas, recreativas y otras que se consideren relevantes en la comunidad.

Estas propuestas están a cargo de maestros talleristas que las diseñan, considerando la contribución de cada una de ellas a la inclusión cultural y la participación social.