Mapa del Delito: Aseguran que gobernador respondió a juez

Bariloche.- Por medio de una gacetilla oficial, se aseguró que el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, explicó que las personas presentes en el listado difundido días atrás se encuentran imputadas en la comisión de delitos que surgen de las causas que se tramitan en la Justicia Provincial.

En respuesta a una solicitud de informe del juez Martín Lozada, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 2 de la III Circunscripción Judicial de San Carlos de Bariloche, el Mandatario remarcó además que toda la información publicada está fundamentada en datos relevada por personal dependiente de la Policía de Río Negro.

En tanto, informó que en pos de contribuir con la Justicia, el Gobierno de Río Negro remitió al Superior Tribunal de Justicia (STJ) un listado de personas residentes en Bariloche, incursas en más de un delito y que dichas causas aún no han sido resueltas por los juzgados intervinientes.

Por otra parte, la Policía de Río Negro también dio respuesta a un pedido del magistrado y aclaró mediante oficio Nº 438, con fecha del 29 de octubre, que compulsados los registros y bases de datos correspondientes a la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía, el ciudadano Sandro Fabián Bonefoi al cual se hace referencia en la nota no se encuentra identificado en la lista. Sin embargo, se hace referencia al ciudadano Sandro Fabián Bonnefoi (doble N), de 41 años de edad.