Lo echaron por la muerte de 12.000 peces. No prosperó recurso que presentó

Bariloche (ADN).- En ámbito del Superior Tribunal de Justicia no avanzó el recurso que presentó un ex empleado de una empresa despedido por haber provocado, por negligencia e impericia, la muerte de 12.000 peces en el criadero donde trabajaba.

La Cámara del Trabajo de Bariloche había rechazado la demanda interpuesta, con costas, porque -por mayoría- sostuvo que las declaraciones testimoniales recibidas y los antecedentes permitían tener por suficientemente probada la causa de despido invocada por el ex empleado, que estaba encargado de la alimentación de peces y limpieza de jaulas.

El abogado de Mario Rafael L. aseguró que en la causa no existe ningún antecedente que demuestre la culpabilidad de éste en la muerte de las truchas.

Además, afirmó que “no hay prueba documental, sean planillas (que el propio demandado afirmó se llevaban y habrían servido para acreditar la cantidad de peces muertos), pruebas fotográficas o pedidos de informes a una institución que explicara técnicamente la causal de la muerte de las truchas, por lo que no se acreditó la causal de muerte y, en consecuencia, tampoco se probó la culpabilidad del ex empleado.

Al analizar el recurso, uno de los jueces del STJ consideró que corresponderá declararlo inadmisible. (ADN)

 

ADN