Llego a Los Menucos el Nuevo tanque de almacenamiento de GLP, para la Planta de Gas

Los Menucos.- A buen ritmo se trabaja en la ampliación de la Planta de Gas en la localidad de Los Menucos. Esta importantísima obra pública, licitada y adjudicada a la empresa ZIGMA, prevé la instalación de tanque de almacenamiento de gas con una capacidad de 99 m3, lo que respecta una carga de 43000 kilos de gas, la cual duplica a la existente en la localidad.

La Intendente Mabel Yauhar manifestó que se logró después de innumerables gestiones para que sea incluido en el Plan de Obras del Gobierno Provincial. Dijo que es una de las obras más importante para la localidad, sabiendo que durante la temporada invernal algunos de los vecinos de localidades enfrentan cada año el problema de tener que hacer grandes erogaciones para calefaccionar sus hogares, debido a que carecen de gas, que provee la Empresa Coopetel. A su vez la Funcionaria local manifestó que el nuevo tanque de Almacenamiento de GLP es muy necesario para ofrecer un servicio que mejorará la calidad de vida a más de doscientas familias, que están en lista de espera para contar con gas en sus casas.

Previo a la instalación del tanque se realizara la prueba hidráulica, que consiste en el llenado de agua para verificar que no haya ningún inconveniente, para q luego la Secretaria de Energía de la habilitación correspondiente.