Línea 102, de ayuda a víctimas de violencia, cada vez más conocida

Bariloche (ADN).- Durante un encuentro de análisis de acciones por la no violencia hacia la mujer, que se realizó ayer en Bariloche, operadoras detallaron experiencias de los últimos meses en la atención de la línea 102 y observaron “una mejor la relación con la fuerza policial y apoyo de la misma en muchos de los casos de emergencia”.

Comentaron que en julio pasado recibieron 50 llamados y en octubre, 195. “Mes a mes fueron aumentando las denuncias, lo que quiere decir que la línea se está haciendo cada vez más conocida por las mujeres de Bariloche”, manifestó una de las participantes.

Agregó que “se va perdiendo el temor a utilizarla, al constatar que son atendidas, orientadas y derivada a los organismos correspondientes”.

Del total de los llamados, casi un 40 por ciento fue para escucha. Un 25 por ciento para casos de emergencia, en los que se pidió el llamado del móvil policial correspondiente. Un 10 por ciento se ha derivado a los diferentes organismos, como OFAVI, hospital, al equipo de Atención a la Víctima del Ministerio de Desarrollo Social o el ingreso a la Casa Refugio Amulen y un 25 por ciento de los llamados fue buscando algún tipo de orientación.

Así lo detalló la Dirección General de Equidad de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche en el marco de las acciones por la No Violencia hacia la Mujer. La reunión se concreto en el Centro Comunitario Abedules.

Participaron la directora general de Equidad, Mercedes Pietranera; la subsecretaria de Políticas Inclusivas, Gabriela Letón; la par de Políticas Territoriales, Mirta Godoy; la defensora del Pueblo de Bariloche, Andrea Galaverna; Rosana González, presidenta del Consejo Provincial de la Mujer y Erica Hlenzcuk, coordinadora de la Línea 102. (ADN)

 

ADN