Licitarán la construcción de 9 jardines de infantes

Viedma.- El Gobierno de la Provincia pondrá en marcha el proceso de licitación para construir jardines de infantes que estarán distribuidos en 9 ciudades de Río Negro.

Las obras corresponden al programa nacional Más Escuelas y tiene un presupuesto oficial de $3.609.000 pesos por establecimiento, y un plazo de ejecución de obra de 9 meses.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos desarrollará el proceso licitatorio durante jueves y viernes, para avanzar en la creación de los centros educativos de Nivel Inicial en Chichinales, Choele Choel, Comallo, El Bolsón, Las Grutas, Viedma, Cinco Saltos, Los Menucos y Fernández Oro.

El programa Más Escuelas utiliza un prototipo de construcción denominado “compacto templado”, siguiendo el criterio de que las aulas miren para el norte buscando la mejor orientación, y ocupa una superficie de 392 m2.

El proyecto se compone de tres aulas para niños de diferentes edades de nivel inicial con grupo sanitario integrado. El SUM actúa como hall de acceso y, desde allí, se conecta a una amplia circulación que distribuye a las tres salas y los servicios correspondientes. Esta circulación abierta hacia el patio permite un futuro crecimiento.

Las aulas tienen expansión hacia el exterior a la zona de arenero, juegos y huerta. El área de gobierno se encuentra frente a las aulas, dispuesto a lo largo del pasillo destinado para la circulación.

Se construirá en sistema tradicional con estructura mixta compuesta de muros portantes y columnas, bases, y encadenados de hormigón armado con techo de chapa galvanizada sobre estructura metálica.

Se ejecutará un cerco perimetral de alambre olímpico sobre los limites, excepto el frente de la escuela, donde se construirá un cerco con muro inferior y rejas de hierro superiores, ambos con una altura de 2 metros.