Licitan obra de refacción para el Hospital de General Roca

Roca.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizará la apertura de sobres con las ofertas correspondientes a la licitación para la refacción del sector de Odontología del Hospital de General Roca.

La obra a refaccionar es de 90 metros cuadrados, cuenta con un presupuesto oficial de 876.974,09 pesos, y un plazo de ejecución de 210 días corridos desde su inicio.

El proceso de reparación está planificado de manera tal, que no se interrumpa el servicio de salud, por lo que se irá realizando en etapas. Según el relevamiento, es necesaria una refacción general en el interior y el exterior del sector debido al deterioro que presenta.

Secretaría de Cultura

170 chicos participaron del 9º Encuentro de Teatro Adolescente Galponeando 2013

Este fin de semana, concluyó la 9 edición Encuentro de Teatro Adolescente Galponeando 2013 en la que participaron 170 adolescentes de toda la provincia y 50 docentes, que pudieron capacitarse en los diferentes talleres ofrecidos.

“El balance de este noveno encuentro es muy positivo. Nuestro objetivo es ofrecer un espacio honesto y transparente para que los chicos puedan participar y capacitarse en lo que les gusta: el teatro. La novedad este año fue la redacción de un Primer Manifiesto del Galponeando y la decisión de crear un Consejo Consultivo para profundizar en las distintos aspectos artísticos de este movimiento a casi 10 años de su creación”, explicó Laura Vinaya organizadora del evento con centro en Luis Beltrán.

“Hay grupos que participan durante varios años de esta propuesta, incluso hay chicos que deciden estudiar carreras artísticas a raíz de ver en el Galponeando, que es posible hacerlo. Esto nos da una gran satisfacción y ganas de seguir adelante”, agregó.

En esta oportunidad, participaron grupos de Viedma, San Antonio, General Conesa, Allen y General Roca, a los que su sumaran grupos que vinieron de Ingeniero Maschwitz y Tandil (Provincia de Buenos Aires), Lago Puelo y Río Gallegos (Chubut).

“Tuvimos el acompañamiento del Gobierno Provincial para el traslado de varios de los grupos de nuestra provincia, hecho que significo un alivio para los chicos que deben pagar una inscripción para participar, la cual sirve para el pago de los capacitadores”, continuo Vinaya.

Cabe destacar que el Gobernador Alberto Weretilneck estuvo presente en la apertura del evento el día jueves 31, oportunidad en la que se interiorizó sobre el Galponeando y vio la obra MusiK-ha, del grupo Parame el Carro, de Luis Beltrán.

Como todos los años, durante las 4 jornadas del encuentro se presentaron 9 obras de los elencos participantes y se ofreció un espacio de reflexión acerca de las diferentes propuestas y capacitaciones para docentes, a cargo de Jorge Holovatuck, pedagogo teatral.

Holovatuck ha llevado toda su experiencia en materia de juegos teatrales a libros como ‘Manual de juegos’, ‘Ejercicios teatrales’ y ‘Guía creativa para actos escolares’, entre otros. Este experto, egresado de la Escuela Superior de Arte Dramático, instructor nacional de teatro y profesor del nivel superior de teatro, ha compartido su experiencia con docentes de España, Brasil, Perú y Uruguay, y durante estos días fue parte de este movimiento teatral rionegrino.

El Galponeando 2013 contó con el auspicio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro (Secretaría de Cultura), Ministerio de Desarrollo Social (Secretaría de Niñez y Adolescencia) y la Secretaría General de Gobierno. También apoyan su realización el Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad de Luis Beltrán.