Legislatura sancionó hoy 16 leyes en segunda vuelta

Viedma.- En doble vuelta parlamentaria la Legislatura de Río Negro dio sanción hoy a varias leyes que fueron aprobadas en recientes sesiones. Con este segundo tratamiento en Cámara, fueron enviadas al Poder Ejecutivo para su promulgación las siguientes:

– Modificación del artículo 644 del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Río Negro.

– Creación en el ámbito de la Provincia, de los Espacios de Asistencia Integral, Capacitación y Recuperación de Adicciones.

– Ley por la que las personas con discapacidad tendrán acceso gratuito a los espectáculos públicos de carácter artístico, cultural, deportivo, recreativo y turístico que se realicen en dependencias del gobierno provincial o en los que éste o sus organismos descentralizados o autárquicos, entes públicos, empresas del Estado y empresas privadas contratistas o concesionarias promuevan, auspicien o intervengan.

– Creación de la Comisión Provincial de Bioética (Co.Pro.Bio), en el ámbito del Ministerio de Salud.

– Modificación de los artículos 1º y 2º de la ley que regula el sistema de jubilaciones, pensiones y retiros para profesionales.

– Prórroga por 24 meses, contados a partir del 6 de abril de 2013, para que la Prefectura Naval Argentina concluya las obras de construcción de la sede de Zona Mar Argentino Norte en los inmuebles donados oportunamente a esa institución, por la Legislatura rionegrina.

– Modificación a la ley de Reconocimientos o Distinciones.

– Modificación al artículo 55 de la ley Orgánica del Poder Judicial.

– Modificación al artículo 3º de la ley que regula el funcionamiento de hogares, residencias y centros de atención parcial de adultos mayores, instalados o a instalarse en la Río Negro, en relación a la autoridad de aplicación.

– Ley que crea el Fondo para la Promoción de Actividades Culturales y Recreativas como cuenta especial en jurisdicción de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

– Ley que instituye el año 2013 como el «Año contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes». Esta norma fue presentada en ocasión de cumplirse el bicentenario de la Asamblea del año 1813.

– Modifica los artículos 1º y 2º de la ley que creó el Consejo Interinstitucional de Actuación contra la Trata de Personas.

– Adhesión a la ley nacional que establece la «Cobertura de Cirugía Mamaria Reconstructiva» con el objeto de que se incluya este beneficio en el caso de una mastectomía por patología mamaria y la provisión de las prótesis necesarias.

– Ley que establece que el Sistema Provincial de Residencias de Salud de la Provincia (SPRS) funcionará bajo dependencia del Consejo Provincial de Salud Pública.

– Ley que instituye la «Fiesta Provincial de la Meseta de Somuncurá» y se designa a la localidad de Ramos Mexía como sede permanente.

– Modificación de varios artículos de la ley que regula el Ejercicio de los Posgraduados en Salud en la provincia de Río Negro.