Legislatura: Adecuan cantidad de empleados “sin incrementar partidas presupuestarias”

Viedma (ADN).- Ayer, la Legislatura modificó por ley la cantidad de empleados permanentes y temporarios, cargos superiores y las categorías retenidas. Los nuevos números son levemente inferiores a los previstos en la Ley de Presupuesto 2013, aprobada en diciembre del año pasado.

Ahora, con la modificación -propuesta por la Comisión de Labor Parlamentaria- del artículo 11 de la Ley H 4814 figuran 380 cargos de la planta de personal permanente, 61 cargos de planta superior, 315 cargos de personal temporario, equivalente a 14.500 puntos, y 8 categorías retenidas del Poder Legislativo.

El presupuesto 2013 estableció como artículo 11 lo siguiente: “Fíjase en 378 el número de cargos de la planta de personal permanente, en 63 el número de cargos de la planta superior, en 300 el número de cargos de personal temporario equivalente a 14.000 puntos y en 9 el número de categorías retenidas del Poder Legislativo, facultándose a
su presidente a distribuirlos analíticamente…”.

La Comisión de Labor Parlamentaria consideró necesario reacomodar el total de agentes y “el desagregado por categorías”, como también “adecuar el total de puntos de la planta del personal temporario, dado que se modificó el total de agentes y de puntos asignados, sin que ello signifique incremento de partidas presupuestarias”. (ADN)

 

ADN