Labor Parlamentaria definió el temario de la sesión y prorrogó las ordinarias hasta fin de año

Viedma.- La comisión de Labor Parlamentaria definió esta mañana el orden del día de la sesión de mañana viernes 29 y resolvió prorrogar hasta el 31 de diciembre el período de ordinarias. El temario de mañana, a tratarse a partir de las 9, incluye el tratamiento de las iniciativas de Presupuesto General, leyes impositivas y una modificación al Código Fiscal, remitidas por el Poder Ejecutivo.

Luego de las exposiciones que la Cámara dedicará a los homenajes y del tratamiento de numerosos proyectos de declaración y comunicación, dará sanción a los siguientes expedientes:

En doble vuelta:

– Ley que fomenta las construcciones para uso humano mediante la utilización de tierra cruda.

– Declaración de interés provincial de la práctica de «Deportes de Arena».

– Creación del Registro de Publicidades Rurales.

– Creación del Consejo Provincial de Certificación y Acreditación de Saberes y Competencias Laborales.

– Creación de la Muestra Permanente por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el ámbito de los tres poderes del Estado provincial.

– Declaración de Ciudadano Ilustre al bombero barilochense Rubén Damián Lucero.

– Institución de la Fiesta Provincial del Gaucho que se desarrollará durante el mes de marzo de cada año en Chichinales.

– Adhesión a la Ley Nacional que prorroga hasta 2017 la emergencia en materia de posesión y propiedad de tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas originarias.

– Adhesión a la Ley Nacional que establece un Régimen de Promoción de la Industria del Software y crea un fondo para el desarrollo de esa industria en Río Negro.

– Ley que prorroga el funcionamiento de la comisión investigadora para el Relevamiento de Transferencia de Tierras Rurales en el ámbito rionegrino.

– Modificación al artículo 11 del Presupuesto de Gastos y Recursos del presente ejercicio.

Con trámite reglamentario y en primera vuelta:

– Creación de un Registro Voluntario de Centros de Adultos Mayores de Gestión Social.

– Regulación y control de las actividades de investigación en salud humana. Crea el Registro Provincial de Investigaciones Médicas.

– Creación del Sistema de Alerta y Monitoreo Antipánico Rionegrino.

– Ley que establece un Programa de Seguridad Hospitalaria para generar condiciones de seguridad adecuadas para el desenvolvimiento de las tareas de los hospitales.

– Adhesión a la Ley Nacional de Lactancia. Promoción y Concientización Pública.

– Establece en el ámbito estatal la concesión de permisos de salidas, franquicias y licencias con goce íntegro de haberes a los agentes que se desempeñen como Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero de Juntas Vecinales.

– Ley que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación inmuebles de Sierra Grande que se destinarán al desarrollo de actividades comunitarias.

– Regimen de Protección y Fomento de los sistemas socio-productivos de la agricultura familiar, mediante políticas públicas de acceso a la tierra, el agua y bienes esenciales para la producción, el trabajo y la comercialización.

– Declaración de utilidad pública y sujetas a expropiación dos parcelas ubicadas en San Antonio Oeste para la instalación de la Cooperativa de Trabajo Unión Marítima Limitada, de esa ciudad.

– Autorización al Poder Ejecutivo a transferir un inmueble a la municipalidad de Río Colorado para la instalación de una Estación Experimental.

– Presupuesto General de Gastos y Recursos de la Administración Pública Provincial para el ejercicio fiscal 2014.

– Reforma de un artículo del Código Fiscal y modificación de la Ley Impositiva.

Sobre tablas:

– Prohibe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público mayorista o minorista y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería.