La OM capacita a cadetes de la policía de Cipolletti y Allen

Cipolletti.- La Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Río Negro (OM) dictó hoy una jornada de formación y reflexión con dinámica de taller sobre perspectiva de género, trata de personas y explotación sexual destinada a los cadetes de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Río Negro de Cipolletti y Allen.

De la actividad participaron la Coordinadora de la Oficina de la Mujer Profesora Beatriz Mosqueira, el Inspector de Justicia de Paz Dr. Pablo Zille y la docente de Violencia Familiar de la Escuela de Cadetes Laura Pino. Cabe destacar que la titular de la OM del Poder Judicial de Río Negro es la Jueza del Superior Tribunal de Justicia Dra. Adriana Zaratiegui.

El proyecto federal en materia de género que propone la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dispone un abordaje interinstitucional e interdisciplinario con otros organismos por lo cual también se aconseja trabajar con las fuerzas de seguridad.

La dinámica desarrollada este martes prevista para ocho horas de trabajo, establece un canal de comunicación permanente con la OM a fin de evacuar consultas. Asimismo de las conclusiones arribadas durante el taller serán agregadas a las actividades planificadas por la Escuela de Capacitación Judicial para el año 2014.