La conducción electa de Unter repudia el accionar del Ministerio de Educación

Roca.- La Comisión Directiva electa de UNTER repudió el accionar del ministerio de educación en la persona del vocal gubernamental Fernando López, quien ha firmado sendas resoluciones que atentan contra el derecho social a la educación y sobre el cierre cargos docentes en colegios secundarios nocturnos en las ciudades de Cipolletti y Viedma.

La emisión de las Resoluciones 3314 a 3317/13 son el reflejo del ajuste que se viene en Río Negro sin importar que falta un mes para terminar el ciclo lectivo, la organización de los grupos y la debida contención que necesitan los estudiantes de colegios nocturnos.

Este accionar demuestra cual es la prioridad de este gobierno sobre la Educación, mientras ajustan y cierran cargos, por otro lado crean ministerios con súper estructuras de personal, presupuestos y mega sueldos para los funcionarios amigos.

La realidad marca que los y las estudiantes de colegios nocturnos muchas veces fueron excluidos del sistema por distintas razones, este cierre intempestivo y compulsivo no hace otra cosa que seguir excluyendo a nuestros jóvenes y adultos como si fuesen un objeto.

Lamentamos que las autoridades educativas aprovechan la transición del gremio para emitir resoluciones inconsultas, como conducción electa exigimos la inmediata suspensión de dichas resoluciones y que toda transformación se discutida en los ámbitos que correspondan.

Mario Floriani Marcelo Nervi
Paolo Echepareborda