Justicia rionegrina invertirá $13,6 millones en mejorar su sistema informático

Cinco Saltos (ADN).- El Poder Judicial rionegrino revaloriza la informática como “una herramienta fundamental para el afianzamiento y mejoramiento de la prestación del servicio de justicia, su eficiencia y agilidad”, porque “la mayor y mejor informatización permitirá pensar en brindar adecuadamente y mejorar dicha prestación.

En línea con esa premisa, las previsiones para inversiones y gastos de funcionamiento se del Poder Judicial han incluido partidas presupuestarias para atender la erogaciones necesarias para la implementación del Plan de Desarrollo Organizacional e Informático, que suma $ 13.654.985.

Ese monto estará orientado a la adquisición de 400 equipos informáticos, para continuar proceso de renovación necesario y permanente de dichos elementos de trabajo.

Un informe oficial indica la imperiosa normalización de redes informáticas, principalmente en los edificios cabecera, para contar con un servicio óptimo, al igual que las redes nuevas desarrolladas en el edificio de la Procuración General, en Viedma, y la Ciudad Judicial de General Roca.

“Esto permitirá un uso eficiente e inteligente de las redes, pudiendo sumar nuevos servicios en los edificios como es la transmisión de voz e imágenes”.

El proceso de incorporación de salas de audiencias con registros audiovisuales en todos los Fueros se completará durante el año 2014. Se considera indispensable entonces la adquisición de elementos centralizados para el correcto almacenamiento de los registros.

Se proyecta el desarrollo de la telefonía IP, como solución final en algunas de las localidades cabeceras, principalmente aquellas con déficit en las centrales actuales, y la posibilidad de enlazar otras comunidades con fuerte presencia del Poder Judicial.

En cuanto a desarrollo de programas, se incluyen los sistemas tanto del Ministerio Público como de la Jurisdicción que se están impulsando hace tiempo en el Comité de Informatización del Poder Judicial, como Seprili, Autores Ignorados, Mapa del Delito, y otros sistemas, cuya viabilización hará posible el actual desarrollo de la estrategia de Datawarehousing que en forma conjunta se está desarrollando respecto de Jurisdicción y del Ministerio Público.

Se recordó que durante años la incorporación de tecnología de punta permitió el desarrollo de novedosos servicios en el Poder Judicial, por lo que se considera necesario asegurar esa inversión material con la capacitación del recurso humano del Área de Informatización de la Gestión Judicial que opera dicha tecnología y la réplica en todos los ámbitos en que la misma es utilizada como herramienta. (ADN)

 

ADN