Juicio por Jurados: el lunes se realiza en Viedma una charla abierta en el Curza

Viedma.- El próximo lunes 18 de noviembre a las 11.00 horas, se realizará en el Aula 1 del Curza en la ciudad de Viedma, una charla abierta sobre “Juicio por Jurados” que será dictada por el Dr. Mariano Juliano, Juez del Tribunal Oral de Necochea y Presidente de la Asociación de Pensamiento Penal. En tanto que a partir de las 17.00 se realizará en el Auditórium del Poder Judicial, la primera “Simulación de Juicio por jurados”.

Con respecto a la charla en el Curza, la convocatoria es abierta a toda la comunidad y especialmente a la universitaria, que le interese conocer la importancia del juicio por jurado que se busca poner en práctica en el ámbito de la provincia, explicaron los organizadores.

Simulación de Juicio por Jurados:

El mismo lunes 18 de Noviembre, a partir de las 17.00 horas se realizará en el Auditórium del Edificio de Tribunales, en Calle Laprida 292 de la ciudad de Viedma, la primera simulación del “Juicio por Jurados”.

El objetivo de la jornada es recrear un hecho real y juzgarlo de acuerdo al proyecto de Código Procesal en estudio en la Legislatura local.

La audiencia esta destinada a la población en general, jueces, fiscales, defensores, periodistas, estudiantes secundarios y universitarios y al finalizar habrá un intercambio de opiniones entre todos los presentes.

Se invita a los interesados en participar como jurados a inscribirse hasta el jueves 14 de noviembre, con el solo requisito de ser mayor de edad y no ser abogado. Deberán consignar un teléfono o correo para avisarles si fueron seleccionados. Se necesitan 12 titulares y 3 suplentes.

Teléfonos: 2920-355905 – 425001 – int. 131

Correos:

1cicunscripcion@magistradosrn.org.ar

escuelajudiciala@jusrionegro.gov.ar

Ambas actividades son organizadas en forma conjunta por el Colegio de Magistrados de la Provincia de Río Negro y la Asociación de Pensamiento Penal y la Coordinación General está a cargo del Dr. Juan A. Bernardi.