Jornadas de Capacitación y Fortalecimiento Institucional sobre Seguridad vial en Las Grutas

Las Grutas.- Comenzarán mañana las XIIº Jornadas de Capacitación y Fortalecimiento Institucional sobre Seguridad Vial en Las Grutas en la sede de la Casa de la Historia y la Cultura, destinado a inspectores de tránsito.

La actividad, que se extenderá hasta el sábado, está organizada por la Dirección Provincial de Seguridad Vial, conjuntamente con el Municipio de San Antonio Oeste, y han comprometido su asistencia las comunas de Catriel, Cipolletti, Choele Choel, El Bolsón, El Cuy, El Manso, Gral. Conesa, Mencue, San Javier y Valle Azul, Bomberos Voluntarios de Las Grutas, Policía de Río Negro, y la Dirección de Comisiones de Fomento.

La agenda de trabajo se dará inicio el jueves de 9.30 a 13.30, capacitación sobre primeros auxilios, consecuencias de manejo bajo efectos de alcohol y drogas. Disertantes: del Hospital Dr. Aníbal Serra de SAO Dr. Pablo Ferreyra y Dra. Paula La quinta. De 14 a 18, Taller sobre generalidades de accidentología. Adulteración de documentación pública y chapa patente.

Disertará Héctor Castillo, Jefe de Gabinete Criminalística Viedma.

En tanto, el viernes de 10 a 13, Normativas básicas sobre Seguridad Vial.

Legislación. Gestación y Aplicación de Leyes. Estándares de Comportamientos.

Disertará Mónica Ramos, Técnica Superior en Seguridad Vial. De 14 a18, Capacitación sobre Cargas Peligrosas y Generales y Damian Lavigne, del Cuerpo de Bomberos Las Grutas. Finalmente, el sábado de 9 a 14, examen
Teórico Mónica Ramos, Técnica Superior en Seguridad Vial. Examen Psico-físico, Patricia Gianetti. Prácticas en la vía pública a cargo de Mario Polanco, Jefe de Tránsito de Cipolletti.

En tal sentido, la titular de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, Mónica Ramos resaltó que «es la segunda capacitación dentro del Programa «Río Negro te Cuida», en el cual se evaluará con un examen final, ya que mucho de los agentes que participan, estarán en las listas de ingreso como inspectores para la temporada estival en localidades como, San Antonio y General Conesa».

Para finalizar, la funcionaria agregó que «destacamos la colaboración de los Municipios participantes, de Organismos Provinciales, como lo son la Policía de Río Negro y la Dirección de Comisiones de Fomento, del personal de Hospital Aníbal Serra de San Antonio Oeste, Bomberos Voluntarios de Las Grutas, y sobre todo al Municipio de San Antonio Oeste, el cual será sede”.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación RN.