Jornadas de actualización Programa Remediar+Redes

Sin-título42Las Grutas.- En la mañana de ayer en el Salón de Conferencias de Casinos del Río de Las Grutas, se realizó la apertura formal de las jornadas del Programa Remediar+Redes que impulsa el Ministerio de Salud de la provincia y alcanza a nuestro municipio.

Este programa propone fortalecer la capacidad de respuesta a nivel sanitario de las Redes de Salud y jerarquizar los Centros de Atención del Primer Nivel, como punto estratégico de contacto con la comunidad y como puerta de entrada de la población al Sistema de Salud.

Se encontraban presentes en esta oportunidad, el Delegado Municipal, Fabrio Mirano, el Subsecretario de Gobierno; Guillermo Masch, el Director del Hospital Área Programa de Las Grutas, Dr. Alejandro Orellanos, la Directora del Hospital de San Antonio Oeste, Mercedes Iberó, Secretario de Políticas de la Salud de la provincia, Dr. Daniel Manoukian, autoridades nacionales del programa Remediar+Redes a cargo del equipo de microgestión, Dra. Padró y Celeste Benetti y las concejales Alejandra Mazziotti y Elisabeth Rodríguez.

En este contexto el Delegado Municipal dio la bienvenida a los presentes y se refirió a la importancia de desarrollar este tipo de jornadas en la localidad, cabe destacar que la semana pasada también se realizó la 2° Jornada de Trauma y desastre Sanitario en la que participaron aproximadamente 200 personas. También señaló que se están desarrollando varias acciones para reforzar el sistema de salud local, llegando a todos los sectores de los tres centros urbanos en un trabajo conjunto con nación y provincia.

 

Fuente: Delegación Municipal. Las Grutas