Johnston reclama y enoja a AW. No viene a la fiesta

Catriel (ADN).- “Creo que el reparto de regalías sólo debe darse a las localidades que verdaderamente tienen producción de petróleo y gas. La provincia nunca cumplió con nuestra ciudad; el reparto siempre fue para las localidades que tienen más votos y Catriel siempre fue relegada en estos últimos 20 años», afirmó el intendente Carlos Johnston.

«Esto con el tiempo puede cambiar por el nuevo horizonte petrolero, pero nosotros como comunidad debemos estar preparados para defender lo nuestro y tratar de producir cada vez más», agregó el jefe comunal en declaraciones a C25N y FM Alas.

Catriel es la ciudad que más produce petróleo en la provincia y desde el municipio se observa que el reparto de regalías está bien, pero Johnston indica que “ahora nos quieren meter las manos en el bolsillo. Debemos cuidar lo que nos da vida en este pueblo. Cipolletti no produce una gota de petróleo y tiene la Secretaría de Energía y la Dirección de Hidrocarburos, yo sigo creyendo que debería estar en Catriel”

«Estamos esperanzados en la renegociación de los nuevos contratos petroleros y cuando esto suceda seguramente con mayores inversiones, también habrá mejor producción y esto será muy beneficioso para Catriel».

«A mí, como gobernante de esta ciudad, me interesa que lleguen las obras provinciales prometidas: hospital, cloacas, gas, agua, seguridad, reclamé por lo menos un patrullero más para Catriel, la provincia no nos tuvo en cuenta en esta sentido. Están pendientes las obras del CEM 21, Escuela 204 y jardín de infantes. Todo esto se lo entregué al gobernador en un petitorio el mes pasado. El municipio viene realizando obras que le corresponden a la provincia y no hay devolución», señaló el intendente.

Argumentó también que «estoy reclamando urgente la obra de ampliación de la red de agua, es un tema que nos toca a todos, siempre tenemos que sufrir la falta de agua y tenemos que pelearla para que salga, lo vamos a seguir solicitando con la Legislatura municipal y con la gente. Debemos reclamar las obras que nos merecemos».

«Ya hemos hablado de estos temas con el ministro de Obras Públicas, Fernando Vaca Narvaja, pero por ahora sólo recibí un “ni” y lamentablemente me estoy dando cuenta que hay que pedir las cosas con mayor vehemencia»..

«En mí la ciudad siempre va a encontrar un Intendente que gestiona y reclama, a veces sólo no alcanza de modo que necesito el apoyo de toda la comunidad para lograrlo. Queremos dejar de ser el patio trasero de Río Negro, vemos que a otras localidades llegan obras y aquí no. Queremos ser tenidos en cuenta en las obras importantes que Catriel necesita».

Al preguntársele por su relación con el gobernador Weretilneck, Johnston dijo que “tengo buena relación con él, yo voy a reclamar lo que le corresponde a Catriel, se enoje quién se enoje, sólo pido lo que es justo y lo que se ha prometido”, finalizó. (ADN)

 

ADN