Johnston participó del cierre del concurso de dibujo “Los chicos y chicas tenemos Derechos”

Sin-título-54Catriel.- En la tarde de ayer, la plaza San Martín estuvo colmada de juegos, risas y música, ya que se cerró el concurso de dibujo “Los chicos y chicas tenemos Derechos”, concurso donde los niños y niñas de Catriel realizaron trabajos artísticos y creativos que dieron lugar al “logotipo” que representará al Consejo Local de Niñez y Adolescencia de ahora en más.

El Consejo Local de Niñez y Adolescencia es una Institución formada por referentes y representantes de Instituciones u Organizaciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes, a través de diferentes actividades, con el fin en común de luchar y velar por la aplicación de sus derechos.

El objetivo del concurso fue la creación de una imagen, dibujo o frase que tuviera como temática común la amplia diversidad de derechos de la niñez y adolescencia. El trabajo artístico seleccionado acompañará al logotipo del Consejo Local de Niñez y Adolescencia con un mensaje institucional, donde cada niño, niña y adolescente se sienta identificado como sujetos con derechos.

Del concurso participaron chicos, chicas y adolescentes de las distintas instituciones educativas y organizaciones de nuestra ciudad.

El dibujo seleccionado como logo fue elegido por un jurado integrado por el intendente Carlos Johnston, el secretario de Políticas Sociales Carlos Blanco, el Lic. Javier Quesada, el legislador Luis Deus, maestras de artes plásticas y niños de las Organizaciones Juveniles.

La imagen ganadora será integrada al logo del Consejo Local de Niñez y Adolescencia de la localidad de Catriel y representará a nuestros niños, niñas y adolescentes a nivel provincial y Nacional.

“Es muy importante que nuestros niños crezcan y se desarrollen en el marco de una sociedad que respete sus derechos inalienables, porque lo que las personas viven en la etapa de la niñez, los marca para el resto de su vida. Por eso es necesario el acompañamiento y la contención que debemos brindarle nosotros los mayores”, expresó en su alocución Johnston.

 

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL