Johnston inauguró la 1º Fiesta Provincial del Petróleo

Catriel.- En la noche del viernes, a minutos de las 22, dio comienzo el acto de apertura de la 1º Fiesta Provincial del Petróleo, que tendrá lugar en Catriel hasta el día domingo 24. El Intendente fue el único orador que tuvo la noche. Teniendo en cuenta la importancia de esta fecha, Johnston aprovechó para agradecer a todas las personas, instituciones y empresas que colaboraron para que esta fiesta fuera posible.

“En primer lugar quiero agradecer a la Unión Deportiva Catriel que nos ha brindado por segunda vez este espacio para que podamos realizar la 1º Fiesta Provincial del Petróleo”, comenzó Johnston, después de saludar a las autoridades presentes y felicitar a la Comisión Organizadora de Eventos que ha trabajado a destajo para llevar el evento adelante.

Antes de hacer un repaso por las obras y gestiones realizadas en estos dos años de gobierno, el Intendente señaló: “Hay dos fechas muy importantes que debemos recordar los catrielenses que tener en cuenta una es el 19 de junio, fecha fundacional, que nos da el alma y espíritu a nuestro pueblo, donde la reina Bibiana García dio origen a este lugar. El otro día es el 20 de noviembre, fecha del descubrimiento del petróleo allá en el pozo RNCO x1, en donde recordábamos el miércoles pasado, con mucha felicidad, junto a los familiares de Ponciano Rañil y de Amador Deihub, que estaba presente”.

Johnston, haciendo referencia a la importancia que tiene Catriel en materia petrolera, destacó que “Catriel aporta al erario provincial 1250.000.000 de pesos por año, en donde también aportamos a la nación y a las operadoras y empresas que trabajan en ese rubro”.

“Ya estamos a casi dos años de este mandato, y quiero hacer un recuento de lo sucedido, y a manera de no excusarme, pero si decirles brevemente, de cómo este Intendente y el equipo recibió la comunidad con un pasivo de 3,5.000.000 de pesos y otro tanto en insumos y el parque automotor obsoleto. Ha mediados del año pasado ya habíamos saldado las deudas y comenzábamos a recibir el 6,5 que lo recibe cada Municipio, por buen tino de nuestro gobernador Alberto Weretilneck, y de los Legisladores que hicieron la ley para que ese dinero llegue directamente a los municipios”, agregó Johnston, previo a enumerar los logros de su gestión.

Parque Automotor:

Una compactadora
Dos camiones Volkswagen
Un camión Volkswagen 0 km con compactadora
Un tractor con todos los implementos
2 Ford Ranger O Km
2 utilitarios Kangoo O km
Tierras: se han entregado 120 lotes sociales.

Licitamos las obras de energía eléctrica y agua potable para las 22 manzanas, donde está el Colegio CET 21

Red de agua potable para el Lote 6: son 1000 metros de cañerías

Obras Públicas:

Plaza del Barrio Marini:

10.000 metros cuadrados.
Remodelación del Boulevard de la Av. Mosconi.
Pavimentación del “Catriel Conectado”.
Avenida Roque Sáenz Peña.
Colectora de la Av. Mosconi
La empresa local Polak Hormigón Elaborado culminará el tramo que queda de la Av. Chubut
Políticas Sociales:

Casas Sociales
Centro de Atención a la Víctima de Violencia
Oficina de Empleo y Capacitación
UTN 300 alumnos han recibido certificado de la Escuela de Oficios
Deportes: Programa “No hagas calle, hacé deporte” que contiene a innumerables niños jóvenes y adultos.

Cultura: se han realizado eventos populares y de calidad que culmina hoy con la 1º Fiesta Provincial del Petróleo.

Hemos colaborado con la provincia :

en la construcción de dos aulas en el Jardín nº 43 ,
arreglamos el techo en la Escuela Primaria Nº 204 ,
construimos prácticamente a nuevo una parte del edificio del Juzgado de Paz.
Hemos realizado un buen tramo de cañería de agua potable para el CET Nº 21, además de realizar toda la luminaria del frente , para poder inaugurar en tiempo y en forma el ciclo provincial en Catriel.
Hemos donado un lote al Consejo Provincial de Educación de 8.400 m2 de superficie para la construcción de una nueva Escuela de Jornada Completa y tres hectáreas al IPPV para la construcción de setenta viviendas, todo esto en el Barrio Preiss.
Estamos llevando el agua potable al barrio Lote 6.
Construcción del Registro Civil
Compra del Mamógrafo para nuestro querido hospital.
El Intendente también reconoció que faltan muchas cosas por hacer en Catriel, y aprovechó la oportunidad para destacar algunos de los proyectos que se comenzarán a ejecutar en el 2014.

Encuadramiento de los Barrios con cordón cuneta y
Pavimentación de los barrios
Remodelación de la Avenida San Martin
Playón polideportivo en los barrios Lote 6 y Mosconi.
Construcción del Skate Plaza
Construcción rotonda de accedo del parque YPF
Iluminación de parte del Parque con Energía Fotovoltaica
Gestión

Estamos gestionando en Provincia y Nación:

Hospital nuevo de mayor complejidad.
Ampliación de la Planta Potabilizadora de agua.
Plan director de cloacas.
Gasoducto nuevo desde Medanito hasta Catriel.
Mayor seguridad para nuestros ciudadanos.
“Doy gracias a cada uno de los vecinos de Catriel que día a día ponen el hombro para que el sueño colectivo de tener una ciudad mejor sea una realidad. Festejemos con algarabía esta Fiesta Provincial del Petróleo, porque es nuestra y la debemos llevar en nuestros corazones, porque es el sustento económico de nuestro pueblo. Valoremos a la mujer y el varón petrolero que dejan sudor y lágrimas para extraer de la entrañas de nuestra madre tierra el tesoro más divino que tenemos”, expresó Johnston.

“Catrielenses: vivo como si he de morir mañana, trabajo como si no he de morir Jamás”, concluyó el Jefe Comunal, en un discurso que sustentado en datos concretos da cuenta de las gestiones realizadas por este gobierno, en menos de dos años de mandato.