Intercambio estudiantil entre escuelas técnicas de Viedma y Jacobacci

Jacobacci.- Estudiantes y docentes del CET Nº 26, la escuela agro-técnica de Ingeniero Jacobacci, visitaron la semana pasada el CET Nº 11, la Escuela de Formación Agraria de Viedma, con el objetivo realizar prácticas concretas en los espacios de taller del Área Técnica, recorriendo todas las propuestas curriculares de Producción Animal, Vegetal, Industria y Construcciones Rurales.

El CET 26 fue creado en el presente Ciclo Lectivo (Res. 270/13) y cuenta con 22 alumnos en una sola división de primer año. Es la primera escuela técnica de la «Línea Sur» y ha recibido el apoyo, a modo de padrinazgo, de la ESFA, que ha realizado donaciones de herramientas de mano, animales de granja (conejos y aves) y alimento balanceado.

El objetivo de la visita es que, tanto alumnos como docentes, puedan experimentar el funcionamiento de una escuela con trayectoria y experiencia, realizando prácticas en las distintas áreas como el taller de herrería, carpintería, maquinaria agrícola, granja, producción avícola, porcina, bovina, producción de cultivos protegidos, fruticultura, huerta, forrajes, industrialización de productos, etc.

El resultado de esas prácticas, entre plantines de tomates y verduras de hoja (acelga, lechuga, etc.), gallineros móviles, postes sulfatados (para alambrados y corrales), dulces, escabeches, salsa de tomate, entre otros, fue llevado a la escuela de Jacobacci.

Aprovechando la visita a la ciudad de Viedma, los estudiantes y docentes recorrieron, junto con la comunidad educativa de la ESFA, los centros turísticos por la localidad y zonas aledañas (el río, el balneario el Cóndor, La Lobería y Carmen de Patagones).

Las gestiones necesarias para el intercambio fueron realizadas por la Dirección de Educación Técnica del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la comisión del CET Nº 26.

El grupo se alojó en el hospedaje de la escuela Pablo VI de la capital provincial.