Intentaron matar a un policía en Bariloche

Bariloche.- Un policía de la Comisaría 28º de San Carlos de Bariloche fue atacado en la madrugada de hoy por un sujeto que intentó asesinarlo a puñaladas, cuando el efectivo intervino para tratar de culminar con una riña en un domicilio.

El ataque con el arma blanca se produjo en la parte superior de su cuerpo, impactando en el chaleco antibalas del efectivo policial. Ante esta situación, el policía repelió el ataque con el arma disuasiva, tras lo cual debió retirarse del lugar junto a otro efectivo ante el ataque de las personas que se encontraban en el lugar.

Los hechos se produjeron alrededor de la 1 de hoy, cuando una comitiva policial de la Comisaría 28º acudió a un domicilio en Arrayanes al 900, ante una llamado pidiendo ayuda porque se estaba produciendo una riña en la que habían armas de fuego y armas blancas.

Al ingresar al lugar denunciado, los efectivos se encontraron con un hombre y tres mujeres. El sujeto, quien presentaba un fuerte estado de exaltación, se encontraba con un cuchillo en la mano, y además presentaba un sangrado a la altura del pecho y en la pierna izquierda.

En todo momento se manifestó muy agresivo, sobre todo ante la presencia policia.

En tanto, en un momento, apareció otro hombre desde otro sector de la vivienda, quien extrajo un arma blanca, instante en el que una de las mujeres allí presentes agredió con un golpe al sargento Rafael Osse, mientras que el sujeto que se encontraba herido comenzó a arrojar puntazos y cortes contra el efectivo policial, con una clara intención de asesinarlo.

Algunos de los ataques llegaron a impactar en Osses, pero afortunadamente fueron frenados por el chaleco antibalas, donde quedó reflejada la ferocidad del ataque.

Ante esta agresión, Osse realizó un disparo como defensa con la escopeta que tenía en sus manos, hiriendo con el mismo a su agresor.

No obstante, se repitieron las agresiones contra los efectivos policiales de parte de quienes se encontraban en la casa, quienes comenzaron a arrojar piedras contra los policías y los móviles, ante lo cual éstos debieron retirarse del lugar.

Cabe mencionar que luego la persona herida fue intervenida quirúrgicamente en el hospital local, y se encuentra fuera de peligro, ya que las lesiones recibidas no afectaron ningún órgano vital.

En tanto, en la mañana de hoy se realizó un allanamiento en el domicilio del imputado por el ataque al sargento de Policía, donde se procedió al secuestro del arma blanca con el que se intentó matar al efectivo policial.

 

POLICIA DE RIO NEGRO