Intentan solucionar problemas generados en la implementación del PROCREAR

Viedma- El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, presidió ayer una reunión en su despacho una reunión con el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, y otras autoridades del nivel nacional y provincial con el objetivo de avanzar en medidas que permitan destrabar la instrumentación de los créditos PROCREAR en la capital.
Del encuentro participaron además el director de Proyectos Especiales del PROCREAR, Juan Manuel Pichetto; el secretario de Gobierno, Ariel Gallinger, y el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello.

Di Giácomo destacó al término de la reunión que “los distintos niveles de gobierno, el nacional, el provincial y el municipal, están abocados a esta tarea para que los créditos del PROCREAR efectivamente se concreten en la capital” y, en ese marco, hay avances para lograr en un corto plazo una oferta de 200 lotes del sector privado, en condiciones de ser urbanizados y escriturados. Los valores de estos lotes se corresponden con el nivel de los créditos previstos en el PROCREAR, inferiores a los 150 mil pesos.
Explicó que “se está trabajando en destrabar el acceso de a los terrenos, de manera que los costos se correspondan con el nivel de los créditos y que estén en condiciones de urbanización”.
Di Giácomo informó que “ya hubo dos reuniones con el sector inmobiliario y en un principio se conocieron ofertas que deberán ser concretadas por este sector en un corto plazo, si es posible no más allá de los próximos diez días, de aproximadamente unos 200 lotes en condiciones de una rápida urbanización y escrituración”.

El intendente Foulkes destacó que “los tres niveles del Estado están en condiciones, con los nuevos convenios firmados, de garantizar la continuidad del PROCREAR, que no se pierdan los créditos otorgados, y si es necesario intervenir con otras medidas para asegurar el acceso a los terrenos, se avanzará en este sentido”.
Por su parte, Juan Manuel Pichetto llevó tranquilidad a las familias que fueron sorteadas para acceder al PROCREAR, ya que “está la decisión política de mantener la vigencia de los créditos y que no caen a los seis meses, sino que siguen teniendo validez”.
Di Giácomo reafirmó que “el Estado está dando garantías que no permitirá que los beneficios del PROCREAR pierdan su derecho, en función también del nivel de actividad económica que genera en la ciudad la instrumentación de este programa nacional”.
La presencia de Del Bello tuvo que ver con que un porcentaje de los beneficiarios del PROCREAR es personal docente y no docente de la casa de altos estudios.