Intendente de Cipolletti firmó escritura de donación de parcelas para la construcción de la futura Ciudad Judicial

Cipolletti.- El Intendente de la ciudad de Cipolletti, Lic. Abel Baratti, firmó en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia y ante la escribana Mayor de Gobierno, María Laura Bellini Curzio, la escritura de donación de las cuatro parcelas cedidas por la Municipalidad al Poder Judicial de Río Negro con destino a la construcción de la sede de la Ciudad Judicial -edificio de Tribunales- de la IV Circunscripción Judicial. De la formalización de la cesión participaron los Jueces del STJ Dres. Ricardo Apcarián y Sergio Barotto.

Cabe recordar que oportunamente el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, mediante la Resolución N º 484/ 2013 de fecha 31 de julio último, dictó el acto administrativo aceptando la donación de dichos terrenos,- efectuada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Cipolletti, conforme la Ordenanza Nº 026/2013-, en el marco del “Acta Acuerdo Construcción del Edificio Ciudad Judicial de la Cuarta Circunscripción Judicial”, de fecha 05 de julio de 2012.

El inmueble, -que en conjunto supera los 8000 metros-, está ubicado entre las calles Naciones Unidas, Puerto Rico, Teniente Ibáñez y Pastor Bowdler donde se construirá la Ciudad Judicial que concentrará todos los organismos con asiento de funciones en la ciudad de Cipolletti.

Tras la firma, el Juez Delegado del STJ en la IV Circunscripción Judicial Dr. Apcarián expresó “el agradecimiento al Concejo Deliberante, al Señor Intendente Municipal Lic Abel Baratti y a la comunidad toda de Cipolletti, por la importante contribución que significa la donación de inmuebles en cuanto al mejoramiento del servicio de justicia en el ámbito de la competencia de la IV Circunscripción”.