Inician investigación administrativa a policía por asalto en Bariloche

Bariloche.- La Unidad Regional Tercera de Policía inició una investigación administrativa preliminar al efectivo encargado del servicio adicional en una oficina de cobranzas, el pasado sábado, cuando asaltaron al encargado en momento que se retiraba con la recaudación.

Se informó oficialmente que se está tratando de establecer las responsabilidades en torno a la “inconducta”, según se calificó, del suboficial, que debía tomar el servicio de seguridad adicional, pero que no lo hizo.

Se trata de un suboficial que presta servicios en la Comisaría 2º de San Carlos de Bariloche.

A partir de los resultados de la investigación interna, se mencionó que se resolverá si le corresponde una sanción administrativa o genera una presentación en la Justicia ordinaria por la posibilidad de alguna eventual comisión de delito.

“Las máximas autoridades de la Policía de Río Negro expresaron su malestar por esta situación que alcanza a la institución como consecuencia de una indisciplina e irresponsabilidad de uno sus empleados”, consignó el parte de prensa.

Se resaltó que “se aplicará toda la rigurosidad de las normas vigentes ante esta situación, ya sea en el plano administrativo como en el judicial en el caso de comprobarse alguna responsabilidad del suboficial en alguna comisión de delito”.

 

POLICÍA DE RÍO NEGRO