Inician actuaciones a dos efectivos por evasión de encausados

Viedma. La Policía de Río Negro dispuso el inicio de las actuaciones administrativas correspondientes a dos empleados de la institución que cumplían hasta hoy funciones en el Servicio Penitenciario Provincial. La investigación tiene como fin determinar el grado de responsabilidad de los efectivos policiales en el hecho que culminó con la fuga de dos encausados mientras eran trasladados en un móvil del Servicio Penitenciario Provincial luego de prestar declaración en la Justicia.

Se trata del Jefe de Traslados y un chofer del Servicio Penitenciario Provincial, quienes si bien dependen administrativamente de la Policía, desde hace varios años se encuentran prestando servicios en el SPP. Precisamente, ambos llevan en la institución penal más de cinco años (el Jefe de Traslados) y cuatro años (el chofer).

En este marco, más allá de la investigación judicial iniciada tras el hecho, el SPP inició los sumarios correspondientes, y puso a los dos efectivos a disposición de la Jefatura de Policía, tras lo cual se iniciaron las investigaciones internas de rigor. Asimismo, autoridades de la Comisaría 30º iniciaron otras actuaciones de oficio al respecto.