Importante aporte del Ministerio de Turismo a la Vuelta al Valle

Allen.- El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, organismo que junto a la Municipalidad de Allen y empresas, auspició la competencia ciclística «Vuelta al Valle», entregó aportes destinados a solventar los premios a los ganadores de la competencia que se corrió en seis etapas, desde el 20 al 24 de Noviembre, entre las ciudades del Alto Valle de la provincia, con llegada final a la ciudad de Allen.

El aporte de 100.000 pesos fue entregado por el ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch a Javier Cergneux, secretario de Deporte y Cultura del municipio de Allen y a Daniel Roca integrante de la Comisión Central Organizadora (CCO).

La 70° Vuelta Ciclística del Valle, es una competencia que esta ligada a la historia deportiva de la región y que en esta oportunidad entregó importantes premios en dinero en efectivo, a los ganadores, siendo el primero de un valor de 14.000 pesos y el resto distribuido en varios premios de menor importe.

En otro orden, con anterioridad, se había entregado un aporte de 67.274 pesos, gestionados ante el CFI, Consejo Federal de Inversiones, destinado a cuestiones operativas y de organización de la competencia.

El ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rió Negro, además del aspecto económico, contribuyó a la promoción y difusión del evento, en medios periodísticos regionales y nacionales especializados, con el objetivo de potenciar la competencia valletana, que cuenta con un lugar importante en el calendario de ciclístico nacional.

La setenta edición del Gran Premio Vuelta al Valle, uno de los clásicos del ciclismo argentino registró más de 180 inscriptos, lo que demuestra la importancia que tiene la prueba para los seguidores de la actividad.