Hoy 27 aniversario de Dina Huapi

Dina Huapi.- Hola localidad de Dina Huapi cumple 27 años y por este motivo,Julio González, Guía de turismo de Colegio Profesionales en turismo de RN, escribió una reseña sobre esta localidad:

En el año 1960 Jons Bendstrup y Cristian Hansen, fueron algunos de los primeros pobladores, compran tierras a la Estancia San Ramón, conocido este lugar como Ñirihuau abajo (como decía Don José, donde siempre brilla el sol), tierras propicias para la agricultura, ganadería y forestación.

Estos fundadores de origen dinamarqués inscribieron estas tierras con el nombre de Dina Huapi, de allí proviene Dina por Dinamarca y Huapi (isla nombre mapuche), en alusión al Lago Nahuel Huapi; dependiente del Departamento de Pilcaniyeu, Provincia Río Negro, fundada el 25 de Noviembre de 1986.

DINA HUAPI se encuentra a 764 m s/n mar, está ubicada sobre la Ruta 40 Norte, al Este de los Andes Patagónicos a orillas del Lago Nahuel Huapi, entre los Ríos Ñirihuau y Naciente del Río Limay.

Esta localidad tiene un microclima, con inviernos con poca nieve, veranos cálidos como se caracteriza en la estepa, está emplazada donde comienza la estepa Patagónica, un lugar que invita al descanso, a disfrutar la vista incomparable de la ciudad de Bariloche, Lago Nahuel Huapi, Cº Otto, Centro de sky Cº Catedral, Glaciar Tronador, Cordillera de los Andes.

Festeja su 27° Aniversario con un crecimiento poblacional sostenible, con un desarrollo económico comercial y Turístico sustentable, integrada a la zona Andina como una nueva alternativa emergente en Turismo.

Julio González

Guía de turismo del Colegio

Profesionales en turismo de la

Prov. de Río Negro. Mat. 063