Homicida no logró beneficio de la rebaja de condena

Viedma (ADN).- El Superior Tribunal de Justicia informó desfavorablemente respecto a la rebaja en la pena de seis años de prisión impuesta a un hombre por el delito de homicidio cometido mediante el uso de arma de fuego y con exceso de legítima defensa.

El imputado, Rogelio Audilio Flores, está actualmente alojado en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 1 de Viedma. Fue sentenciado el 10 de octubre de 2009 por la Cámara en lo Criminal de la capital rionegrina y cumplirá la pena el 25 de abril de 2016.

Un reciente informe carcelario indica que Flores cumple con las normas reglamentarias que rigen en el establecimiento penal, se encuentra en el período de prueba de la progresividad del régimen penitenciario y no registra sanciones disciplinarias.

Por su parte, la Sala B de la Cámara en lo Criminal informó favorablemente a la solicitud planteada, manifestando que no tiene objeciones que formular al indulto solicitado y en relación a la decisión que se tome, siendo facultad del gobernador de la provincia.

Pero, los miembros del STJ sustentaron que en este caso “no se evidencia la excepcionalidad fundada en circunstancias debidamente justificadas” y señalaron que “la adaptabilidad del reo a las reglas carcelarias, su concepto y conducta, como su tránsito por las diversas etapas progresivas del régimen de ejecución de la pena privativa de la libertad, será motivo de consideración para que el respectivo Servicio Penitenciario y el propio juez de Ejecución ponderen el progreso del interno y lo beneficien con los premios que la propia ley establece”. (ADN)

 

ADN